lunes, 15 de febrero de 2010

La importancia de los ferrocarriles

Antes de la invención de los ferrocarriles las materias primas y los productos solo podían transportarse de manera terrestre en pequeñas cantidades en carreteras y los tiempos de traslado de una región a otra eran amplios. Además solo el barco permitía el transporte de personas en gran cantidad, ya que no existía un medio que permitiera que la población se trasladara de una región a otra de manera terrestre.

Hubo intentos de incorporar la máquina de vapor a los medios de transporte, fue George Stephenson quien creó el primer ferrocarril. Para 1825 se había efectuado el primer viaje formal en el tren de pasajeros. La primera línea que unía Manchester con Londres, fue inaugurada en 1830. Durante los 20 años siguientes Inglaterra construyo 10 mil kilómetros de vías ferroviarias.
La reducción de los tiempos en el transporte también redujo los costos. Los ferrocarriles tienen impactos económicos y sociales importantes. Las vías férreas dan una gran ventaja a los importantes espacios continentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario