jueves, 11 de febrero de 2010

Nuevas fuentes de energía

Las potencias imperialistas del siglo XIX, en general, fueron países en los que se desarrollo de manera importante el capitalismo industrial.
Las industrias renuevan sus procesos de producción, aplicando nuevas tecnologías y fuentes de energía (petróleo y electricidad), lo cual produce un incremento en su producción.
Los países industrializados necesitan de tres cosas de forma urgente: mayor cantidad de materias primas, mas mano de obra barata y mercados donde vender su producción. Es por ello que se dan la tarea de ampliar sus dominios para obtener parte de estos elementos, además de la propia revolución industrial les permitió contar con el desarrollo tecnológico para dominar a otras naciones y regiones.
Con la revolución industrial la explotación del carbón mineral vivió una época dorada que se extendió por casi todo el siglo XIX ya que era empleado como la fuente de energía que permitía el funcionamiento de industrias y transportes.
A partir del carbón se encontraron nuevas fuentes de energía por ejemplo el gas combustible obtenido a partir del carbón alrededor de 1800.Otra fuente de energía es la electricidad, una vez que se descubrieron los mecanismos para generarla se empezó a utilizar para el alumbrado y posteriormente para utensilios domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario