martes, 16 de marzo de 2010






Avances científicos
Los científicos son muestra de que en este periodo la ciencia tuvo un avance vertiginoso. Se realizaron grandes aportaciones desde distintas ramas de la ciencia.
Dentro de la medicina las aportaciones de Louis Pasteur (1749-1895) y Robert Koch (1843-1910) fueron fundamentales, al establecer la teoría microbiana de las enfermedades, es decir, demostraron que son microorganismos los que producen las enfermedades. Pasteur desarrollo la vacuna contra la rabia y el proceso que lleva su nombre, pasteurización, que consiste en matar a los microorganismos mediante calentamiento.

Koch descubrió los bacilos productores de la tuberculosis y el cólera asiático.

Estas aportaciones posibilitaron avances en la medicina general, para el bienestar de la sociedad, al contribuir en la disminución de los índices de mortalidad; además fueron la base para las innovaciones en este ámbito.

Dentro de la genética, Gregor Mendel (1822-1884) formulo las leyes de herencia, con las que demostró que las características de los seres vivos se transmiten de una generación a otra, y nunca puede hablarse de que existen dos individuos exactamente iguales.

1 comentario: