martes, 2 de marzo de 2010

Los estados multinacionales (Austria- Hungría, Rusia, Imperio Otomano)

Estado es una sociedad organizada con leyes determinadas para realizar los fines de esta procurando una convivencia pacífica. La nación es un conjunto de personas que tienen una ideología, una historia, cultura, civilización, sentimientos y creencias religiosas, además de un lenguaje y elementos étnicos en común.
Para que una nación llegue a ser un estado, necesita tener un gobierno, y un territorio determinado, y proclamarse soberana e independientemente frente a otros estados.
Austria-Hungria
Austria se había constituido en un imperio conformado por distintos pueblos o naciones, presenta una situación política inestable.
Austria-Hungria seria la consolidación del imperio y el problema nacional creo estados nacionales como el alemán en Austria y el magiar en Hungria.
Hacia finales del siglo el imperio Austro- Hungaro fracaso en el intento de unirse a Alemania, pero con ansias expansionistas ocupo Bosnia y Herzegovina.
Rusia
Padece la oposición al régimen zarista, lo que hizo que el zar Alejandro II comenzara una reforma.
La oposición a este régimen estuvo conformada por tres grupos: el partido social demócrata, el partido social revolucionario, y el partido de la unión de liberación.
Imperio Otomano
Todas las naciones que consolidaban el imperio otomano fueron blancos de ataque y de invasión de los países europeos, pero se conservaron unidos al imperio gracias a que los países europeos rivalizaban entre ellos.

3 comentarios: